El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció que actualmente existe déficit de personal médico así como de medicamentos para la atención a pacientes Covid-19, los cuales dijo cada vez son más escasos y difíciles de encontrar, por lo que hizo un nuevo exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes para evitar nuevos contagios.

El mandatario, precisó además que el decreto de restricciones de movilidad social, el cual continuará vigente durante los próximos días, no ha dado los resultados esperados, toda vez que el número de contagios, de personas fallecidas y de hospitalizados por Covid-19, ha sido regular. Lo anterior, consideró obedece a que la ciudadanía no ha acatado plenamente las disposiciones preventivas en materia de salud, así como también la falta de cooperación de algunas autoridades municipales.  Por otra parte, Orozco Sandoval, detalló que se instalarán módulos especiales en el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” para que las personas que vayan a abordar algún avión con destino internacional, tengan la garantía que van libres de Covid-19.

“El llamado es para cuidarnos bajar esa meseta, es preocupante entre mas pasa el tiempo en pandemia mas déficit de medicamentos y de personal de salud. No existe concientización de la sociedad y ni de autoridades municipales, no se ha visto la cooperación” expresó.