Después del doble triunfo histórico para Aguascalientes en los Juegos Nacionales de la Conade dentro de la disciplina de charrería, esta semana las Escaramuzas de la categoría infantil “A” también obtuvieron una medalla de oro para el estado de la gente buena al ser las más destacadas de la competición.
El equipo femenil de la categoría infantil “A” de Aguascalientes estuvo representado por la Escaramuza Herencia Charra, la cual ha logrado grandes cosas a nivel regional y nacional en múltiples ocasiones.
En esta ocasión, las jovencitas de Herencia Charra pusieron en alto el nombre de Aguascalientes al obtener la medalla de oro en los Nacionales de la Conade 2022, contribuyendo para que la tierra de la gente buena se quedara con el segundo lugar del medallero general en la disciplina de charrería.
El pasado lunes la Escaramuza tuvo una puntuación de 217 en la ronda de semifinales, consiguiendo así su pase a la final junto a Jalisco e Hidalgo. Posteriormente, en la gran final el equipo de Herencia Charra tuvo una mejor actuación y se quedó con el primer lugar a nivel nacional, siendo un orgullo para sus familias y todos los amantes de la charrería en Aguascalientes.
Por otro lado, la Escaramuza de Aguascalientes que participó en la categoría infantil “B” no tuvo mucha suerte al sumar 219 puntos y quedarse con el quinto lugar, siendo superadas por los representativos de Jalisco, Baja California, San Luis Potosí e Hidalgo.
La disciplina de charrería se llevó a cabo en el lienzo charro “Abasolo” de la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde el estado de Aguascalientes regresó como uno de los mejores al obtener tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

¡Participa con tu opinión!