La siguiente semana comenzará el XXIX Campeonato Nacional de Charrería infantil, juvenil y de Escaramuzas, mismo que se celebrará en el estado de San Luis Potosí y contará con varios equipos varoniles y femeniles de Aguascalientes.
En lo que respecta a las damas a caballo, este año se espera una gran participación por parte de las Escaramuzas de Aguascalientes en sus diferentes categorías, ya que cada año los equipos locales logran muy buenos resultados a nivel nacional, siendo una de las mejores entidades en cuanto a Escaramuzas se refiere.
Hace unos días, se llevó a cabo el sorteo oficial del “Nacionalito Charro”, así que los diferentes equipos de Aguascalientes ya conocen su panorama en San Luis.
Dentro de la categoría dientes de leche, la Escaramuza Santa Catalina de AGS estará en la primera charreada del campeonato que se celebrará a las 11:00 am del próximo lunes 18 de julio como parte de la categoría juvenil. En esta misma categoría, participará la Escaramuza Herencia Charra, pero hasta el lunes 1 de agosto.
En la categoría dientes de leche, las escaramuzas de Aguascalientes que tendrán su aparición son las de Herencia Charra y Coronelas de San Blas; ambas saltarán al lienzo el 23 de julio, aunque en diferente charreada.
Dentro de las categorías infantiles, las Palomas “A” y Herencia Charra “A” participarán el 20 y 29 de julio, respectivamente. Por su parte, Herencia Charra “B” estará el 22 de julio, Ikal “B”, el 23 y Sanmarqueña “B” hasta el 31 de julio.
En caso de que algunos equipos logren avanzar a las fases finales de su respectiva categoría, ellas estarían regresando al lienzo Hermoso Cariño de San Luis Potosí del 5 al 7 de agosto, que es cuando se tiene programado el cierre tanto de los charros como de las Escaramuzas.