El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Campeonato Nuevas Generaciones en el estado de Jalisco, uno de los eventos de escaramuzas más importantes de la región, ya que varias de las participantes inician su carrera profesional en este deporte gracias al mencionado campeonato.
Dicho torneo tuvo la participación de algunos equipos de Aguascalientes, los cuales obtuvieron muy buenos resultados al formar parte del podio en algunas categorías, así como un campeonato en la categoría infantil A y B.
Quienes se llevaron el primer lugar de esta categoría infantil A fueron las representantes del equipo de Palomas, al obtener una puntuación de 236, seguidas por el equipo de Herencia Charra A, también de Aguascalientes, quienes brillaron en el segundo puesto con 226 puntos.
Para la categoría infantil B, la escaramuza Herencia Charra B, de igual forma, se coronó campeona al sumar 293 puntos, mientras que la escaramuza Sanmarqueña infantil B se quedó con el tercer puesto al sumar 287 unidades.
Asimismo, en la categoría Sub-21, la escaramuza Sanmarqueña Oro obtuvo el tercer puesto con una destacada actuación de 310 puntos, seguida por la escaramuza Nazarenas, quienes se quedaron con el cuarto lugar con una puntuación de 304.
Estos equipos regresaron a Aguascalientes con la satisfacción de haber puesto en alto el nombre de nuestro estado en esta importante disciplina y, a partir de este momento, las escaramuzas más destacadas se alistarán para los próximos eventos de su categoría, pertenecientes al Campeonato y Congreso Estatal de Charrería en Calvillo.
El 15 y 16 de mayo, se llevará a cabo el circuito estatal de escaramuzas para después continuar el 29 y 30 de mayo con la primera fase del Campeonato Estatal de Escaramuzas, en donde, seguramente, se verán grandes actuaciones por parte de los equipos de Aguascalientes.