En una carpintería ubicada en el fraccionamiento Circunvalación Norte, fue capturado, por policías preventivos de Aguascalientes, un hombre que participó en el “levantón” de una persona a la que aparentemente tenían la intención de ejecutar.
Se trata de quien fue identificado como Samuel, de 50 años, quien ya se encuentra bajo investigación en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado martes por la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento Pocitos, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Circunvalación Norte, se percataron de que, sobre la avenida Prolongación Zaragoza y casi cruce con avenida Convención Norte, iba corriendo por la banqueta una persona del sexo masculino.
De inmediato, procedieron a interceptarlo y fue entonces que la víctima de 31 años, de manera desesperada, les pidió ayuda, ya que lo querían matar, según dijo.
Manifestó que el lunes a las 23:00 horas, cuando iba caminando por calles de la colonia San Pablo, en determinado momento fue interceptado por tres desconocidos que viajaban en un automóvil y, con lujo de violencia, lo obligaron a subir a la unidad.
Posteriormente, lo trasladaron a una finca, donde comenzaron a torturarlo, al tiempo que lo amenazaban con que iban a matarlo. Agregó que, en determinado momento, dos sujetos abandonaron el domicilio en el vehículo en el que lo habían “levantado”, mientras que un tercer individuo se quedó a cuidarlo.
Señaló que aprovechó que esta persona se quedó dormida para escapar por la azotea y ya en la calle comenzó a correr para ponerse a salvo.
La víctima llevó a los policías preventivos hasta el lugar donde lo tenían secuestrado, siendo éste una carpintería que se ubica en la calle Abedul, entre la calle Libertad y la calle Roble, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
Tras implementarse un operativo, los policías preventivos lograron la captura del sospechoso Samuel, quien fue señalado por la víctima de ser una de las personas que había participado en el “levantón” y el cual lo estaba cuidando al momento de escaparse.
Ante tal señalamiento, dicho individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde ya es investigado.