José de Jesús López de Lara

Un ex policía estatal de Veracruz y dos hombres originarios de Aguascalientes se encuentran involucrados en el asalto a la gasolinera “Total Margaritas” que se registró el pasado jueves por la tarde en el municipio de Jesús María.
Los tres sospechosos fueron capturados por policías estatales, cuando llegaron a cargar gasolina en el automóvil en el que escapaban. Se estableció que otro implicado en el asalto logró escapar con el botín, consistente en 700 mil pesos en efectivo.
Los involucrados en este asalto y que ya se encuentran sujetos a investigación en la Unidad de Robos a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, son el ex policía estatal veracruzano identificado como Luis Gustavo, de 51 años, originario de Orizaba, Veracruz; así como Héctor Daniel, de 41 años y Gonzalo, de 41 años, ambos originarios de Aguascalientes.
El pasado jueves a las 13:42 horas, consumaron un asalto en la gasolinera “Total Margaritas”, que se ubica en el kilómetro 13+000 de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
A punta de pistola despojaron al administrador y a otro empleado de 700 mil pesos en efectivo, así como de una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco, con logotipos de la empresa “Alfa Gas” y con placas de circulación de Aguascalientes, en la cual escaparon por la carretera federal No. 45 Norte en dirección al sur.
De inmediato se implementó un operativo en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María y San Francisco de los Romo, encabezado personalmente por el titular de la SSPEA, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Minutos después, la camioneta Dodge Ram pick up fue localizada abandonada en avenida Prolongación Independencia, a la altura de la negociación “Carnitas El Güero”, en cuyo interior se localizó una pistola tipo escuadra calibre .380 con el cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Unas cámaras de vigilancia instaladas en esa zona, permitieron observar que los asaltantes escapaban en un coche Honda Accord, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, así como en un vehículo Chevrolet Chevy, color gris.
Minutos después, el coche Honda Accord fue detectado cuando se abastecía de combustible en la gasolinera ubicada en avenida Aguascalientes Norte y Blvd. a Zacatecas, donde se implementó un operativo por parte de la policía estatal y varias patrullas rodearon a los asaltantes para evitar que escaparan, siendo de esta forma en que fueron capturados.
Cabe destacar que en el interior de la unidad automotriz se localizaron cuatro envoltorios con metanfetamina, pero no se pudo recuperar el dinero, ya que otro cómplice que escapó en el vehículo Chevrolet Chevy se lo llevó consigo.