Un hombre que fue víctima de un “levantón” y torturado por integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, logró escapar y, a pesar de resultar herido de un balazo, llegó al municipio de Cosío donde fue ayudado por policías estatales.
Fue a las 07:40 de la mañana del sábado cuando, a bordo de una motocicleta, llegó a la Puerta de Acceso “Norte”, que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, un joven de 22 años, quien llevaba las manos esposadas y presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo.
De inmediato, fue auxiliado por policías estatales y, más tarde, fue trasladado al Hospital Hidalgo a bordo de la ambulancia ECO-330 del ISSEA, donde quedó internado.
De acuerdo con la versión del afectado, la noche del viernes fue víctima de un “levantón” en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, por parte de varios sujetos armados que lo llevaron a una “casa de seguridad”, donde fue torturado.
Sin embargo, aprovechó un descuido de sus captores para escapar, por lo que, cuando lo vieron que se alejaba corriendo, uno de ellos comenzó a dispararle y logró herirlo.
A pesar de ello, llegó hasta la carretera y pidió ayuda a un motociclista, quien accedió a trasladarlo hasta el municipio de Cosío, Aguascalientes.