Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del viernes en el municipio de Jesús María, luego que un hombre escapó aparentemente de unas personas que lo habían secuestrado mientras montaba un caballo.
Fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando se reportó al teléfono de emergencias 911, que en una finca ubicada por la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Venaderos, municipio de Jesús María, se encontraba una persona del sexo masculino que había sido víctima de un secuestro.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado los policías preventivos de Jesús María y policías estatales, quienes encontraron a una persona del sexo masculino con huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, manifestó que minutos antes se encontraba montando en su caballo por un camino de terracería, cuando repentinamente fue alcanzado por un vehículo de modelo antiguo, en el cual viajaban tres personas del sexo masculino y comenzaron a hablarle.
Agregó que debido a que conocía a uno de los tripulantes del coche, por ser su vecino, decidió acercarse para ver si se les ofrecía algo, pero repentinamente lo tumbaron del caballo y con lujo de violencia lo subieron a la unidad automotriz, para después retirarse con rumbo desconocido.
Hizo mención que al circular por la carretera federal No. 70, repentinamente detuvieron la marcha frente a una finca abandonada y él aprovechó un descuido para bajar del coche y escapar corriendo, dirigiéndose hasta una casa que ubica a orillas de la cinta asfáltica a pedir ayuda.
Cabe destacar que debido a los golpes que presentaba la víctima, arribó al lugar una ambulancia de Cruz Roja, siendo atendido por paramédicos aunque no ameritó ser trasladado a algún nosocomio. Más tarde, llegaron agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía de Investigación para iniciar las investigaciones correspondientes.
Aunque policías estatales y policías preventivos de Jesús María, Aguascalientes y Calvillo implementaron un operativo para ubicar a los supuestos secuestradores, no fueron localizados por ninguna parte.