A plena luz del día, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, un hombre evitó ser herido gracias a que se resguardó detrás de un vehículo durante un ataque armado. El incidente, que dejó el coche dañado por balazos, ocurrió el viernes a las 09:30 a.m. en la intersección de la calle Ángela Peralta con Concepción Arenal.
Autoridades de diferentes corporaciones, incluyendo policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, estatales, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, acudieron al lugar.
La víctima, cuya identidad se ha mantenido en reserva, narró que mientras transitaba por el área, fue sorprendida por un automóvil. Un individuo armado con una pistola descendió del vehículo, lo que provocó que la víctima huyera en busca de protección.
El agresor lo siguió y disparó en varias ocasiones, obligando al hombre a ocultarse detrás de un Nissan Versa rojo, modelo 2023, con placas de Aguascalientes, que sufrió daños por los impactos de bala.
Información no oficial indica que, tras un operativo en la zona, policías preventivos de Aguascalientes detuvieron a un sospechoso a quien se le confiscó una pistola de 9 mm. El individuo fue entregado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.