Luego de una persecución los policías estatales capturaron a un hombre que conducía una camioneta que había sido robada con violencia en el estado de Jalisco.
El sospechoso fue identificado como Jesús, de 32 años, quien se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Su captura se registró el miércoles por la mañana, cuando policías estatales detectaron una camioneta VW Tiguan, modelo 2019, color blanco y placas de circulación de Guanajuato, que se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Constitución. Al llegar al cruce con avenida Adoratrices, el conductor realizó una maniobra prohibida para ingresar a dicha arteria.
Debido a lo anterior los policías estatales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que culminó en el fraccionamiento Villa Teresa, donde finalmente varias patrullas interceptaron la camioneta.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que recientemente la unidad automotriz había sido robada con violencia en Jalisco, por lo que junto con el detenido fue trasladada a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la FGE.