La noche del domingo pasado se registró la fuga de cinco adolescentes que se encontraban recluidas en la Casa del Migrante, que es controlada por el DIF Estatal y hasta el momento se desconoce su paradero, motivo por el cual ya son buscadas por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de quienes fueron identificadas como Citlalli Johana González Sánchez, de 16 años; Leslie Mariela Hernández de Loera, de 15 años; Estefanía Solange Pacheco Flores, de 14 años; Danna Mayté Trujillo Piña, de 15 años, y Andrea Yamileth González Sánchez, de 12 años.
De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, las cinco adolescentes se encontraban bajo la tutela del DIF Estatal en las instalaciones de la Casa del Migrante.
El pasado domingo por la noche aprovecharon el descuido del único guardia de seguridad privada que se encontraba en el lugar y escaparon con rumbo desconocido, desconociéndose hasta el momento su paradero, por lo que se activaron las respectivas Alertas Ámber, ya que se considera que las cinco jovencitas podrían ser víctimas de algún delito.
Citlalli Johana González Sánchez tiene 16 años, mide 1.50 de estatura, pesa 60 kilos, es de cabello largo y ondulado, en color negro; ojos medianos color café y como seña particular usa brackets. Leslie Mariela Hernández Loera tiene 15 años, mide 1.50 de estatura, pesa 65 kilos, es de cabello largo y lacio en color café, ojos medianos color café.
Estefanía Solange Pacheco Flores tiene 14 años, mide 1.55 de estatura, pesa 45 kilos, es de cabello corto y lacio color negro, ojos medianos color café. Danna Mayté Trujillo Piña tiene 15 años, mide 1.55 de estatura, pesa 58 kilos, es de cabello largo, lacio y color castaño oscuro, ojos grandes color café.
Finalmente, Andrea Yamileth González Sánchez tiene 12 años, mide 1.45 de estatura, pesa 45 kilos, es de cabello largo y lacio, color negro, ojos café medianos en color café.
Si alguna persona tiene información que permita dar con su paradero, se puede comunicar a los teléfonos 449 478 2800 exts. 8038 y 8040 y (449) 911-34-55 de la Fiscalía General del Estado; así como al número telefónico 01 800 008-54-00 de Alerta Ámber México.