
Un hombre que sufrió un “levantón” el pasado miércoles 9 de agosto en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, logró escapar de sus captores y se trasladó hasta el municipio de Cosío donde fue localizado por policías preventivos de Cosío quienes le prestaron ayuda.
Durante la mañana del viernes, oficiales de la Policía Preventiva de Cosío se encontraban realizando labores de vigilancia, cuando en determinado momento observaron a un hombre que deambulaba entre el cerro y al momento de observar la patrulla intentó de escapar corriendo.
Lo anterior llamó la atención de los policías preventivos que procedieron a interceptar a quien fue identificado como Juan Antonio, de 49 años, originario del estado de Zacatecas y quien se encontraba sumamente golpeado.
Esta persona señaló que el pasado miércoles fue “levantado” junto con otra persona en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, por varios hombres que portaban rifles de asalto. Ambos fueron trasladados a una “casa de seguridad” donde fueron torturados.
Indicó que durante la madrugada del viernes aprovechó que un sujeto que estaba cuidándolo se quedó dormido, para poder escapar y que comenzó a caminar por el monte sin rumbo fijo.
Agregó que debido a que desconocía el lugar donde se encontraba, al observar las patrullas tuvo miedo de que fueran policías preventivos de Guadalupe que lo estaban buscando para entregarlo nuevamente a los sicarios, por lo que tuvo miedo y por eso corrió para tratar de escapar.
Cabe destacar que al lugar donde fue localizado Juan Antonio, quien por cierto cuenta con antecedentes penales en el estado de Zacatecas, arribaron policías estatales y la ambulancia ECO-441 del ISSEA, siendo atendido de una deshidratación y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Más tarde arribaron agentes del Grupo Exterior “Cosío” de la PDI, quienes lo trasladaron al edificio de la Fiscalía Regional Norte de la FGE, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.