Un individuo que se negó a ser revisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Calvillo, provocó una movilización policiaca que concluyó en la demarcación de Jesús María cuando elementos policiacos se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego para poder detenerlo.
Se trata de quien responde al nombre Mauro, de 47 años de edad, quien cuenta con varias detenciones por los delitos de robo calificado y daño en las cosas doloso.
Su detención se dio ayer por la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo detectaron con un arma de fuego en su poder. Mauro se dio a la fuga en una camioneta tipo vagoneta, en color blanco, por la carretera federal número 70 Poniente, en el municipio de Calvillo.
Fue a la altura de la comunidad de Tapias Viejas donde lograron alcanzarlo los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quienes agredió con arma de fuego. Los uniformados respondieron a la agresión y lograron lesionarlo.
Sin embargo, aún así, Mauro trató de continuar con su fuga, aunque terminó por estrellarse contra un vehículo Nissan, en color negro, en el que viajaba una mujer de 26 años de edad, quien resultó lesionada.
Fue trasladada a recibir atención médica en el helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Al detenido, le aseguraron dos armas de fuego y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.