Trascendió que, ahora como delegado de Banobras, reapareció Alejandro Díaz Lozano; el eterno encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas el sexenio pasado, asumió el cargo en sustitución de Francisco Sánchez.

Eulogio Monreal se estrenó ayer como presidente local de MORENA, recuperando las oficinas del partido que tenían semanas de haber sido tomadas por disidentes. Ahora, tiene unos cuantos días para promover la unidad, si es que en realidad buscan repuntar en sus campañas.

EN EL TERCER DÍA de Vacunación al sector educativo, el director del IEA, Ulises Reyes, informó que ya suman más de 20 mil biológicos aplicados con el trabajo de cientos de brigadistas y personal de las diferentes instancias sumadas en este operativo. Recordó que se puede consultar el calendario en www.iea.gob.mx y acudir a la inoculación en el día y sede señalados. Aclaro, además, que para el personal que se encuentra en gestación la recomendación es consultar a su médico para saber si pueden recibir o no el biológico contra el COVID-19. Respecto de los jubilados, indicó que en este momento no están considerados en el censo del sector educativa y la indicación del gobierno federal es que serán vacunados con su grupo de edad, en tanto que el personal que trabaja en Aguascalientes y vive en otro estado, se vacuna en Aguascalientes, a su vez, el personal que vive en Aguascalientes y trabaja en otro estado, se vacuna en el estado donde labora. La jornada de vacunación continúa este viernes 30 de abril y mañana sábado 1 de mayo, con 10 mil dosis cada día, distribuidas en 5 puntos de aplicación del biológico. Asimismo, el IEA llamó a los colegios particulares que no presentaron su censo de personal educativo para ser vacunado, que lo envíen ya para gestionar una segunda jornada en fechas futuras…

TRASCENDIÓ que, ahora como delegado de Banobras, reapareció Alejandro Díaz Lozano; el eterno encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas el sexenio pasado asumió el cargo en sustitución de Francisco SánchezCAUTELA recomendó el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial a la ciudadanía y no dejarse llevar por la información que se publique sobre resultados de encuestas de intención de voto, pues esos datos son una fotografía instantánea del momento y no necesariamente el reflejo de lo que sucederá el próximo 6 de junio, aunque haya quienes pretenden vender los datos como “los buenos” de la elección y por anticipado… TURBULENTO se avizora el mes de mayo en el ámbito político-electoral. Por lo menos en algunos partidos, incluyendo los que presumen de ser más institucionales, y es que ante la falta de acuerdos en la asignación de candidaturas, la inconformidad generada o que simplemente no han despegado en los 15 días de campaña, es que se espera haya cambios de abanderados, como ya los hubo en el PT, al igual que en Redes Sociales Progresistas. Bueno pues ahora se esperan otros tantos en el PRI y en el PAN, de MORENA no hay mucho que decir, pues prácticamente todas las candidaturas están impugnadas, de ahí que casi es seguro que tanto el Instituto Estatal Electoral como el Tribunal Electoral del Estado, tendrán trabajo en qué entretenerse al menos de aquí al 17 de mayo, fecha última para que se haga la reasignación de candidaturas. Mientras tanto, los que sienten que se tambalean están por echarle más ganas a estos días y tener la esperanza de quedarse para, llegado el momento, tener un premio de consolación…

BUEN PERFIL reconoce el Movimiento de Regeneración Nacional local, en  Eulogio Monreal Ávila y también con cualidades para llevar sus riendas, no obstante hay inconformidad por la forma en que se llevó a cabo su nombramiento desde el nivel central por parte de la Comisión de Elecciones, en donde tuvo tres votos a favor y uno en contra.  La esperanza es que Eulogio Monreal permita unir algunas piezas del rompecabezas que siguen extraviadas o simplemente no quieren ser encontradas, pues si bien es de los que han dado su apoyo a su candidato a la Presidencia Municipal, Arturo Ávila, su figura no es del todo bien vista por los morenistas de a pie, pues temen que MORENA se convierta en la franquicia de los Monreal. Por lo pronto, ayer se estrenó recuperando las oficinas del partido que tenían semanas de haber sido tomadas por morenistas disidentes. Lo cierto es que tiene unos cuantos días para promover la unidad del partido, si es que en realidad buscan repuntar en sus campañas, pues al haber dos estructuras, la apuesta sería al voto duro de MORENA y a la marca de los candidatos que ahora están en busca de los cargos de elección…

MEDIANTE VOTO SECRETO, Gerson Alejandro López Ruiz Esparza fue electo ayer, Contralor Interno del Poder Legislativo; de inmediato rindió protesta al cargo en el que permanecerá hasta el 14 de septiembre de este mismo año… EN LA VÍSPERA del “Foro Retos y Compromisos Laborales en la Ciudad de Aguascalientes”, convocado para el sábado 1 de mayo a las 9:30 de la mañana por la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes, prácticamente la totalidad de candidatas y candidatos a la alcaldía de Aguascalientes confirmaron su asistencia al mostrar su interés por hablar de frente a los trabajadores, presumió el dirigente Jesús Ramírez Pérez. Aclaró que no se trata de un debate, porque los candidatos no confrontarán argumentos ni ideas, sino que sólo expondrán en el mismo evento un extracto de sus propuestas que a su juicio beneficiarán a los trabajadores. “Hemos pulsado el buen ánimo de todas y todos los candidatos en participar, en exponer sus propuestas que, desde el ámbito de la Presidencia Municipal, sus programas y trabajo incidirán de forma positiva en los trabajadores y sus familias”… PARA ESTRECHAR COMUNICACIÓN con expertos en diferentes áreas, que permita fortalecer una agenda continua entre autoridades y la iniciativa privada, los presidentes de las diversas comisiones que integran la Coparmex, han sostenido reuniones laborales que habrán de continuar de manera mensual. La inquietud de los empresarios es en el sentido de que sus peticiones sean escuchadas periódicamente, además de conocer los avances y pendientes en ejes centrales. Cabe mencionar que el organismo empresarial concentra un total de 15 comisiones, abarcando los rubros más apremiantes considerados para ellos, por lo que mantener comunicación con autoridades periódicamente, resulta fundamental…