ESTABLECIMIENTO SEGURO

El Aeropuerto Internacional Jesús Terán recibió de parte de la Secretaría de Turismo y de la Guardia Sanitaria, la insignia de Establecimiento Seguro, que lo avala como una terminal que ha cumplido a cabalidad con los protocolos sanitarios correspondientes a la atención contra el coronavirus, lo que se traducirá en una mayor confianza para los viajeros. Tan solo durante el año pasado, el Aeropuerto registró 900 mil pasajeros, mientras que actualmente ya son 34 vuelos con casi 4 mil asientos los que se ofrecen en sus distintos destinos.

SANA CONVIVENCIA

El IEA capacitó a 440 trabajadores sociales y personal de prefectura en la aplicación del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, la cual se realizó a través de videoconferencias en línea. El personal del Departamento de Prevención proporcionó a participantes estrategias para prevenir situaciones de riesgo en el ámbito educativo, así como para ofrecer atención emocional al alumnado, de acuerdo al contexto en el que se desarrollan, a fin de promover la sana convivencia.

OFERTA EDUCATIVA

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes fomenta la sostenibilidad ambiental en su oferta educativa como parte de la demanda del sector empresarial por lo que la institución ofrece cursos en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, además la carrera en TSU Energías Renovables diseñadas para contribuir en el desarrollo sustentable de los recursos naturales de la región, así como los programas del área Económico-Administrativo donde los estudiantes reciben formación integral para el desarrollo de tecnologías sobre el cuidado del medio ambiente.

CARECEN DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento San Cayetano reportaron que desde el pasado sábado no tienen agua en dicho asentamiento, particularmente en la calle San Vicente a la altura del número 106, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido a la brevedad posible.

RESPUESTA

Después de que vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur llamaron a esta Redacción porque carecen de agua sobre la avenida San Sebastián a la altura del número 322, pidiendo la intervención de la concesionaria para que fuera restablecido el suministro a la brevedad posible. Ante esto Veolia respondió a sus usuarios del fraccionamiento señalado que ayer lunes el personal acudió al número 322 de la avenida San Sebastián verificando que el servicio de agua potable se encontraba operando con normalidad. Pone a disposición de los usuarios las líneas telefónicas para cualquier duda o aclaración:

073, 800 450 7575 Y 449 910 5860.

INSCRIPCIONES EN EL ICA

Con el objetivo de ofrecer a la población escolar diversas opciones educativas de grado académico en las áreas de las artes, el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes, abren el periodo de inscripción a Licenciatura y Técnico Superior Universitario para el ciclo escolar 2020-2021. El periodo de solicitud de examen para ingreso termina el 10 de julio. Por la contingencia sanitaria, el registro se realiza vía electrónica, se pueden consultar las convocatorias de admisión en el enlace:

https://universidaddelasartes.edu.mx/admision_2020/admision-2020B.pdf

DESMIENTEN PUBLICACIONES

El presidente del Comité del Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos desmintió las publicaciones realizadas hace unos días en las que se señalaba que el Comité Ejecutivo Nacional había ordenado una supuesta auditoría por desvío de recursos. Báez Leos aseguró que Acción Nacional está siendo supervisado de manera constante por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que no existe ninguna auditoría en proceso, ya que cuenta con finanzas sanas, además de que continuamente es fiscalizado tanto a nivel nacional como a nivel local.

CON MÁS DE 9 Y SIN CUBREBOCAS

La Guardia Sanitaria realiza operativos de vigilancia al Servicio de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo del Estado de Aguascalientes y recientemente detectaron a cinco choferes incumpliendo con los protocolos de uso de cubrebocas y el exceso de usuarios por unidad, por lo que serán sancionados desde un apercibimiento o una multa económica hasta por 60 mil pesos. Su presidente, Armando Santana Valdés, señaló que a la altura de Altaria les detuvieron cinco camionetas la semana pasada y ayer fueron citados los concesionarios y los choferes por la Dirección de Transporte Público y la Guardia Sanitaria para hacerles la llamada de atención.