Hay litigantes, además, que ansiosos de llegar o hacer llegar a sus conocidos “pupilos” a un cargo, se han abocado a criticar todo lo que pasa o se mueve en el PJE.

Que ni se emocionen, ha dicho el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González al reiterar que de ninguna manera la CTM saldrá de la empresa Nissan.

LA EFERVESCENCIA POR EL PODER al seno del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes va en aumento, y que el organismo no pasa por el mejor momento lo ha reconocido Elvia Alicia Jaime García, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), quien lamentó la difícil circunstancia y dijo que esto se debe a la falta de comunicación que existe en el gremio empresarial. Reprobó que la actual dirigencia no tenga voluntad para atender las inconformidades de algunas cámaras empresariales, y que temas que nunca debieron hacerse públicos lo sean ahora. Recalcó que otra de las problemáticas que sea ha tenido con el líder del CCEA, es la rendición de cuentas porque no han sido e insistió en que ha faltado comunicación, manifestando que la siguiente elección para la integración de la mesa directiva, resultará definitivamente reñida… HABLAR DE “GRILLA” en otros tiempos implicaba a partidos políticos esencialmente, pero ahora, opinólogos y críticos de todo, con o sin razón, se han encargado de llevar la especulación a otros ámbitos; esto ha ocurrido en el Poder Judicial donde en estos momentos sigue pendiente el tema de la reelección como magistrada de la actual presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, quien a pregunta de reporteros, expresó que tal decisión no está en manos de diputados, que fueron los que entorpecieron el trámite, sino que ahora sólo resta esperar la resolución de una sala superior en el ámbito judicial, lo cual le tiene sin pendiente, toda vez que está segura que le asistió la razón al buscar la reelección, que fue avalada por el Consejo de la Judicatura… HAY LITIGANTES,  además, que ansiosos de llegar o hacer llegar a sus conocidos “pupilos” a un cargo, se han abocado a criticar todo lo que pasa o se mueve en el PJE, y ahora, en vísperas de la entrada en vigor de los juzgados laborales, no ha faltado el mal intencionado que asegura que son espacios ocupados por los cercanos a ese Poder, a lo que la magistrada Espinosa aseguró que “en el Poder Judicial y en el Consejo de la Judicatura estamos velando por encontrar los mejores perfiles, dentro o fuera del PJE, ya sea dentro de una institución o litigantes”, por eso es que las convocatorias para todo el personal han sido abiertas y es mediante examen de oposición como se ha determinado la ocupación de plazas disponibles en todos los niveles… MAL INICIARON los hacedores de boletines en las oficinas de los diputados locales; un par de ellos se estrenó ayer con sendos documentos informativos tratando de destacar a sus jefas, por haber llegado al fin a su curul. Solo que nadie les explicó que las diputadas Yolytzin Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, y la aliancista PAN-PRD, Laura Ponce, no tomaron, sino que rindieron protesta como legisladoras, lo cual es diferente. Ya irán aprendiendo, al menos eso se espera… CON EL

TIEMPO ENCIMA, para atender las 50 escuelas que tienen daños mayores en su infraestructura, el Instituto de Educación de Aguascalientes transferirá recursos al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA) para que puedan incluso contratar empresas particulares y con máquina especializada, cuadrillas de trabajadores y materiales puedan intervenir esos planteles educativos. Hay ahora mismo al menos 10 millones de pesos asegurados por parte del IEA para canalizarlos a ese requerimiento, pero el Instituto tiene un presupuesto de 21 mdp en el 2021 para ejercerlo en esta materia, informó el director Ulises Reyes EsparzaQUE NI SE EMOCIONEN, ha dicho el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, al reiterar que de ninguna manera la CTM saldrá de la empresa Nissan. Destacó que la próxima semana tendrá lugar el recuento sobre la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que tanto ha peleado la CATEM, donde participarán alrededor de 5 mil 200 trabajadores de Nissan en Aguascalientes, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Destacó que la central obrera que representa espera seguir contando con la confianza de los trabajadores. “La CTM no sale de Nissan y de acuerdo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, dentro de una empresa pueden convivir, 2, 3 o 4 sindicatos y en función de eso, seguimos contando con la simpatía de los trabajadores de Nissan”. El recuento consiste en preguntar a los trabajadores cual sindicato quieren que administre el CCT, enfatizando que las prestaciones no cambian porque son exactamente las mismas; sigue teniendo las mismas prestaciones hasta en tanto no se modifique en una revisión contractual. Cada 2 años el contenido se revisa y siempre se buscan mejoras, por arriba de lo que indica la ley, se sientan las partes a revisar para ver las posibilidades económicas para incrementar las prestaciones”. Resaltó que este es un tema revuelto por la CATEM y demás sindicatos sin haber ninguna razón, los cuales solo tratan de confundir a los trabajadores. “Hay mala información, está revuelto porque no se les da la información para que estén conscientes de cuál es el paso que sigue, sin revoltijos ni falsas expectativas”. Indicó que los actuarios pertenecientes a la Junta de Conciliación y Arbitraje serán quienes realizarán el procedimiento y serán también vigilantes de que todo se lleve conforme a lo que marca la ley y son ellos mismos los que darán el resultado que se origine de la votación. “Estamos tranquilos y unidos, y esperamos que no haya dados cargados, que sean neutrales y que se respete la voluntad y la decisión de los trabajadores”…