Escala Pato O’Ward al Top 10

Enrique Cavazos
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Una escalada de 12 lugares desde el fondo de la parrilla le permitió a Patricio O’Ward anotarse su octavo Top 10 de la temporada de la IndyCar, ayer en la Carrera 2 de Mid-Ohio.
Tras arrancar en la posición 21, el piloto regio sacó sus habilidades en una prueba algo accidentada y que fue ganada por Colton Herta.
Desde el arranque, el mexicano aprovechó un percance para subir lugares.
Santino Ferrucci se salió de la curva 1 y cuando regresó a pista buscando mantener su posición, golpeó a Felix Rosenqvist y Alex Palou, quienes ya no pudieron continuar en la prueba.
El líder del campeonato y quien llegaba con cuatro triunfos en la campaña, Scott Dixon, batalló por un error propio, pues un trompo en la vuelta 22 lo hizo caer al fondo del pelotón, de donde tuvo que recuperar lugares para terminar en la posición 12.
Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay hicieron el 2-3 en el que fue el compromiso número 11 del campeonato.
“Fue un fin de semana difícil, no fue falta de ritmo, de hecho fuimos de los más rápidos, especialmente en las carreras, pero empezamos demasiado atrás y cuando pasa eso pues es imposible luchar para un podio”, dijo el regiomontano de Arrow McLaren SP vía telefónica.