En los últimos días fueron asegurados tres vehículos que portaban con placas de circulación sobrepuestas, motivo por el cual sus conductores fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Fue en el Centro Comercial “Galerías”, donde policías estatales hicieron el aseguramiento de un automóvil Volkswagen Gol, modelo 2011, color gris, que portaba matrícula MZH-3597 del Estado de México.
Sin embargo, de acuerdo con la base de datos del C5i, la unidad automotriz debería de portar placas de circulación de Aguascalientes.
Otro coche con placas sobrepuestas fue un Volkswagen Jetta, color rojo, mismo que fue asegurado por policías preventivos del municipio de Cosío, debido a que portaba láminas extemporáneas de Aguascalientes con dígitos AER-9894.
Sin embargo, la unidad automotriz que fue interceptada en la carretera estatal No. 64, que conduce al poblado de Santa María de la Paz, debería de portar placas de circulación del Estado de México.
Finalmente, sobre la carretera estatal No. 85 que conduce al poblado Estación Chicalote, a la altura del kilómetro 01+500, los policías preventivos de San Francisco de los Romo aseguraron un automóvil Nissan Sentra, modelo 2003, color gris, el cual portaba sólo la placa de circulación trasera 605-LRK del estado de Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, al consultar los datos de vehículo en el C5i, se descubrió que debería de portar láminas de Jalisco, con los dígitos JCW-2377.