Como un fuerte golpe a la economía de los trabajadores representará el aumento que tendrá el servicio de internet y telefonía celular en 2021, señaló el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana en la entidad, Jesús Enrique Ramírez Pérez.

En videoconferencia de prensa, el líder cromista señaló que el aumento aprobado por los diputados de MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Encuentro Social a los impuestos que los ciudadanos pagan por servicio de telefonía e internet en el país, representa una traición a los usuarios de estos servicios que son básicos para subsistir.

Afirmó que al aprobar la miscelánea fiscal 2021, los legisladores no tomaron en cuenta la paupérrima economía que tiene la mayoría de los mexicanos, para quienes el servicio de internet y de telefonía es básico para sus actividades cotidianas.

Resaltó que ahora con la pandemia del COVID-19 en que todo apunta a que las clases seguirán siendo a distancia, el uso de internet se ha vuelto un artículo de primera necesidad para mantener los estudios de los estudiantes, sin embargo, esto no importó y fue aprobado por mayoría este golpe a la economía popular. “Los trabajadores han hecho esfuerzos importantes para que sus hijos cuenten con las herramientas para poder estudiar. Se han tenido que valer de estas herramientas para el buen funcionamiento de sus negocios y tratar de mantener la economía familiar, pero ahora se pretenden gravar estos servicios y esto es una traición”.

Ramírez Pérez indicó que estos servicios siempre salen más caros para las personas que menos recursos tienen, pues el esquema de prepago, es el servicio más caro, que incluso, duplica o triplica el valor respecto de esquemas de planes que ofrecen las empresas de telefonía e internet. “La enorme mayoría de los mexicanos viven al día, compran saldo carísimo, compran megas muy caros y con este aumento que será de cerca del 7%, estos servicios se convertirán en un auténtico lujo cuando es una necesidad básica”.

Por lo anterior, pidió a los legisladores de Aguascalientes que aprobaron este aumento, que den la cara y expliquen a los aguascalentenses por qué votaron a favor de este incremento y qué es lo que se va a hacer para ayudar a los que menos tienen.