Cuando policías preventivos de Jesús María pretendían llevar a cabo el arresto de una persona, fueron atacados por varios familiares, quienes intentaron impedirlo. Al final el saldo fue de tres personas detenidas y trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Los hechos se registraron en la calle Héroe de Nacozari, en la zona Centro, cuando policías preventivos se encontraban realizando labores de vigilancia y en determinado momento detectaron que frente a una vivienda se encontraba un individuo en actitud sospechosa, por lo que decidieron realizarle una revisión.
Sin embargo, dicho sujeto opuso resistencia y los oficiales tuvieron que someterlo, siendo en ese momento en que llegó otro hombre armado con un bat de beisbol pequeño y trató de golpearlos.
Por tal motivo, los policías preventivos lograron desarmarlo y someterlo, pero en ese instante intervinieron los demás familiares, quienes comenzaron a golpear a los oficiales.
Al final llegaron más refuerzos y de esta forma se logró detener a tres personas por resistencia de particulares, entre ellas al primer sospechoso y por el cual se originó el conflicto, al cual le encontraron droga entre sus pertenencias.