El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que más de 700 cédulas profesionales se han tramitado en beneficio de egresados de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU). Ulises Reyes Esparza, director del IEA, explicó que la Cédula Profesional Estatal facilita la incorporación de profesionistas al sector laboral.

El funcionario recordó que este documento, con validez oficial en el estado, acredita la conclusión de estudios de nivel superior y está dirigido a egresados que cuentan con título electrónico o cédula profesional de registro federal. Añadió que el trámite es sencillo, rápido y a un bajo costo. Asimismo, informó que el servicio para solicitar cédulas profesionales estatales continúa vigente, con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los profesionistas del estado.

También pueden solicitar la cédula estatal egresados de instituciones de educación superior que extraviaron su cédula profesional federal, sustituyendo esta última como identificación oficial para el correcto ejercicio de la profesión.

LOS REQUISITOS PARA LA CÉDULA PROFESIONAL ESTATAL

  • Título electrónico o cédula profesional de registro federal.
  • Identificación (INE o IFE).
  • Recibo del pago previamente realizado en ventanillas de cajas del IEA.

 ¿DÓNDE SE PAGA?

Edificio Central del IEA. Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿DÓNDE SE TRAMITA?

Departamento de Profesiones del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información, comunicarse al Departamento de Profesiones del IEA, teléfono (449) 149-24-00, extensiones 7830 y 7810.

¡Participa con tu opinión!