Es un timo que envíen apenas 8 mil vacunas

Como una balandronada fue calificada por el Colegio de Médicos Cirujanos la poca cantidad de vacunas que llegó a la entidad para aplicarse a las personas adultas mayores, tras considerar que son insuficientes, además de que aún quedan pendientes muchos médicos por inmunizar, así lo estableció su presidente, Roberto Velasco Hirschberg.

El especialista consideró que es un timo y una pantomima la llegada de poco más de 8 mil vacunas de AstraZeneca a Aguascalientes para ser aplicadas a los adultos mayores de las zonas más alejadas de los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos. “Mandan una miseria de vacunas para los adultos mayores, es un engaño y un timo, es todo lo que hace este Gobierno, pues son insuficientes. Es un dato insignificante el número de vacunas y les hacen una fiesta como si fueran 8 millones”.

Asimismo, dijo que aún falta una gran mayoría de médicos del área privada en ser vacunados. “Tenemos una lista de casi 3 mil personas y se han vacunado una minoría, además de que les dieron preferencia a los mal llamados Servidores de la Nación, a ellos los vacunaron primero, entonces no nos dejemos engañar. No se cansan de engañar y de darnos atole con el dedo. Que tuvieran vergüenza el presidente y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, es lo que deberían de tener”.

Afirmó que desafortunadamente la pandemia en Aguascalientes va en aumento y se complica para los médicos y el personal de salud con el aumento considerable de contagios. “Los muertos siguen a diario, es una cantidad inaceptable, desgraciadamente no hay nada todavía y la panorámica no es agradable”.

Consideró que esta situación se ve muy difícil porque ya está en un extremo, pero puede empeorar más y aún va para largo que haya una mejoría, ante lo lento en que están llegando las vacunas al estado y al país, por lo que hizo un atento llamado a la población a no atenerse a la pronta llegada del biológico, sino más bien reforzar las medidas de autocuidado. “Hay que atenernos a nosotros mismos, cuidarnos, cuidarse, cuidar a nuestros seres más cercanos ya que ahorita no hay más”.