Por FRANCISCO VARGAS M./ Foto: Efrén González

Como lo apuntamos en nuestra nota por separado, el matador de toros Emilio de Justo, convivió con la prensa especializada de esta ciudad, para compartir su sentir sobre su próximo y esperado debut que tendrá en nuestro país y por ende Aguascalientes, mismo que será este domingo 31 de octubre en la Plaza Monumental, en lo que es la gran Corrida de Toros del XVI Festival Cultural de Calaveras 2021, donde compartirá cartel con los jóvenes diestros aguascalentenses Luis David Adame y Leo Valadez; quienes pasaportarán toros de la ganadería guanajuatense de Begoña.
Concluida la rueda de prensa, platicamos con el diestro extremeño, quien mencionó para este importante medio, lo siguiente:
“Contento e ilusionado por estar ya en Aguascalientes, vengo llegando hace unas horas, cansado del viaje, pero reitero ilusionado de estar en esta tierra tan torera con tantísimos buenos aficionados, y en estos momentos cerca de sus Plazas de Toros San Marcos y Monumental”.
Agregó: “Es un sueño que cumpliré, el poder debutar como torero en México, sobre todo que sea una experiencia que nunca olvide”.
Matador, dicen que Sevilla tiene un aroma especial pero también Aguascalientes:
“Bueno, Sevilla lo conozco bien y puedo decir que la Maestranza es una de las Plazas más toreras que he podido pisar como torero, pero sí es verdad que Aguascalientes tiene una Monumental maravillosa”.
Añadió: “Me hace mucha ilusión, al mismo tiempo incertidumbre y nervios, tengo guardado ese misterio de poder debutar y sentir a la gran afición mexicana; en especial de Aguascalientes como de Guadalajara, donde también actuaré”.
Matador, ¿qué verán los aficionados no sólo de Aguascalientes, sino de otros estados que vendrán a verle el próximo 31 de octubre a la Monumental?:
“Nunca se sabe porque el toreo es muy difícil y a la vez apasionante, nunca está escrito nada, trataré poner mi mayor ilusión y entrega, dar lo mejor de mí; si los toros me ayudan quiero expresar el toreo que siento y llevo dentro”.
El toro mexicano creemos le permitirá, y sobre todo el gustarse:
“Ojalá y pueda sentir esa virtud del toro mexicano y manera de embestir tan especial, que sepa estar a la altura y cuajarlo, expresarme como lo siento, por eso, como lo dije, me he venido antes para tener contacto con él y estar en algunas ganaderías, llegar lo mejor y convencido posible”.
La mejor de las suertes maestro, ¿algo más que quiera agregar?:
“Enviar un abrazo, cariño y afecto a toda la afición, decirles que los espero el día 31 de octubre para disfrutar de una tarde bonita”, concluyó. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

 

¡Participa con tu opinión!