Casos de violencia familiar, violación y homicidios son los delitos de mayor incidencia en la entidad, colocando a varios municipios del interior dentro de la fase roja del semáforo delictivo.
Las cifras correspondientes del pasado mes de agosto detallan un crecimiento en denuncias realizadas por violación, con un total de 30, equivalente a un crecimiento del 26%, respecto al mismo periodo del año pasado, y del 35%, a comparación de la media nacional.
Los municipios con mayor incidencia en delitos de tipo sexual fueron Aguascalientes, Calvillo, así como Jesús María y Rincón de Romos. Por su parte, los casos de violencia familiar se incrementaron durante el mes de agosto en un 8%, respecto al mismo periodo del año pasado, así como un 22%, respecto a la media nacional. Los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, así como Jesús María, San José de Gracia y San Francisco de los Romo, concentraron, en total, 202 casos en el mes antes mencionado.
Finalmente, la incidencia en homicidios durante el mes de agosto alcanzó un total de nueve casos en los municipios de Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, por lo que prevalecen dentro del indicador rojo del semáforo encargado de medir la incidencia delictiva.