Durante el periodo de enero a mayo de 2024, el Seguro Aguascalientes, creado por la gobernadora Tere Jiménez para facilitar el acceso de la población a servicios médicos gratuitos y de calidad, ha otorgado más de 42 mil servicios diversos.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que, de ese gran total, 6 mil 931 fueron revisiones dentales, 8 mil 955 exámenes optométricos, 14 mil 639 consultas médicas generales y 11 mil 954 estudios y análisis de laboratorio.
Para garantizar la eficiencia en la prestación de estos servicios, existen cuatro clínicas del Seguro Aguascalientes ubicadas en los municipios de Tepezalá y Cosío, en la comunidad de Villa Juárez en Asientos y en la colonia Benito Palomino Dena en la ciudad capital.
“El objetivo es acercar la atención médica gratuita y de calidad a toda la población, sin importar su situación económica; por eso, queremos tener presencia en ubicaciones estratégicas para llegar a todos los rincones del estado y así lograr una mayor cobertura”, explicó Galaviz Tristán.
El programa Seguro Aguascalientes ofrece a la población acceso gratuito a consulta médica ilimitada, revisión dental, examen de la vista, mastografías, medicamentos, estudios de laboratorio y apoyos de la Beneficencia Pública, entre otros servicios. Las unidades médicas están disponibles de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
Además, el programa brinda cobertura médica a toda persona mayor de edad sin derechohabiencia, así como al cónyuge, hijos menores de edad y personas con discapacidad que vivan en el mismo domicilio.
Las personas interesadas en afiliarse deben presentar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Blvd. José María Chávez No. 3202, Ciudad Industrial, en la capital; o en alguna de las Casas del Bien Común de los municipios del interior.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 449 910 79 00 o acudir a las oficinas del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), ubicadas en Margil de Jesús No. 1501, fracc. Arboledas, en el municipio de Aguascalientes.