El Campeonato Estatal de Charrería ha contado con la participación de los equipos varoniles que buscaban su boleto para el Congreso Nacional, los charros completos y los mejores equipos de escaramuzas; y para este fin de semana, los jóvenes charros de Aguascalientes probarán suerte en el lienzo de Ojocaliente.
La actividad de este fin de semana será protagonizada por los mejores equipos juveniles e infantiles del estado, así como los charros completos juveniles y una pequeña charreada de charros mayores.
El día de ayer comenzó la actividad con la participación del equipo de San Lorenzo en DDL y después el equipo de Rancho El Potrillo infantil “A” probó suerte en el lienzo. Más tarde, se tuvo la charreada de los charros mayores con la participación de los equipos de El Canario, La Esperanza, Las 3B y Amigos de El Roble.
Este sábado seguirá el campeonato juvenil con dos charreadas por equipos y una más de charros completos. A las 11:00 de la mañana probarán suerte los equipos de Fiesta Mexicana, Charros de Aguascalientes y El Picacho; mientras que a las 15:00 horas participarán los equipos de Cienegal de Peñuelas y Rancho La Esperanza.
A partir de las 17:00 horas, dará inicio el campeonato de charros completos juveniles, con la participación de Salvador Solís, Ángel Pérez Collazo, Heraclio Quezada, Rafael Verdín, Salvador Muñoz Muñoz, Valentín Poblano y Misael Díaz Díaz.
Para el día de mañana, se tendrán dos charreadas por equipos y una de charros completos en la categoría infantil “B”, contando con la participación de los equipos de Fiesta Mexicana, San Lorenzo, El Potrillo, Caporales de Calvillo y Cienegal de Peñuelas, así como los charros completos José Luis López, Fabián Esquivel, Adán Emmanuel Poblano y Alejandro Marcial.
Cabe recordar que este campeonato se lleva a cabo en el lienzo charro de Ojocaliente en el municipio de Calvillo, y el costo de entrada es de $30 pesos, aunque el ingreso es limitado y se les pide a los asistentes respetar las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.