Los Campeonatos Nacionales de ADEMEBA siguen su curso y esta semana le toca el turno a las selecciones sub-17 femeniles, las cuales disputarán un atractivo torneo en la Ciudad de México para determinar al mejor estado en esta categoría. La selección de Aguascalientes tendrá participación en este importante certamen que comienza este mismo jueves 14 de marzo. El representativo de nuestro estado debutará hoy a las 12:30 horas contra el equipo de San Luis Potosí.
Para la segunda jornada, las de Aguascalientes enfrentarán al Estado de México esta tarde a partir de las 5:00 p.m., mientras que su partido de la jornada 3 se jugará hasta el viernes 15 a las 9:40 de la mañana contra las locales de CDMX «B».
En caso de que las aguascalentenses avancen a los octavos de final, tendrán su partido el mismo viernes en la tarde y durante el sábado y domingo se disputará la fase final; de lo contrario, jugarán sus duelos de posicionamiento para después regresar a casa. El equipo de Aguascalientes ya se encuentra en la capital del país y listo para afrontar esta dura prueba, tomando en cuenta que Aguascalientes no ha tenido un paso firme en estos campeonatos nacionales, pero se espera que las jóvenes de la sub-17 logren poner en alto el nombre de nuestra entidad.
La selección está conformada por Montserrat Terán Vázquez, Jade Djibril Guzmán Navarrete, Evelyn Guadalupe Guzmán Márquez, Tania Camila Báez Rosales, Andrea Adalai Guardado Guerrero, Jessica Jocelyn Báez Rosales y Ximena Avelar Escalera. Asimismo, estarán Janet Estefanía Ruiz Zúñiga, América Patricia Cantú Ramírez, Xofía Avelar Escalera, Brenda Daniela Zavala Hurtado y Demi Mendiola Alejandre; todas ellas comandadas por el coach, Francisco Alejandro «Jano» Martínez Esparza.