En el marco del 218º aniversario del natalicio de Benito Juárez, la gobernadora Tere Jiménez hizo un llamado a la acción con responsabilidad, determinación y miras altas, porque el compromiso es dar soluciones y respuestas a México en los tiempos actuales. Es tiempo de trabajar unidos por una nación justa, incluyente y democrática.

En el acto cívico, hizo énfasis en la importancia de restituir la fe en las instituciones y en las fuerzas del orden, así como recuperar la confianza en la capacidad del país para superar diferencias y construir agendas comunes. Abogó por dignificar el servicio público y fortalecer la autonomía ciudadana, manteniendo y ampliando los espacios ganados por la sociedad civil.

Reunidos en la glorieta del Benemérito de las Américas, la mandataria estatal destacó la trascendencia de Benito Juárez en la defensa, restauración y fortalecimiento de la República Mexicana, a través de sus leyes e instituciones, instando a un regreso a los principios democráticos, republicanos y federalistas que cimentaron la nación.

La gobernadora subrayó la necesidad de reforzar los principios que promueven la verdad, la unión y el fortalecimiento institucional, e hizo un llamado a dejar de lado las divisiones y la polarización para trabajar en la construcción de una nación vigorosa, plural, dinámica e incluyente.

La mandataria resaltó el compromiso de Aguascalientes con el enfrentamiento enérgico y decidido a los retos actuales, trabajando para ser un puente que lleve el talento de los jóvenes más allá de las fronteras.