Leticia Acuña Medina

El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la Expo Tierra Nuestra 2018, evento que fortalecerá la comercialización y exportación de productos agroalimentarios locales, con la participación de más de 100 expositores quienes establecerán mesas de negocios con compradores internacionales.
El mandatario estatal destacó que la entidad ocupa los primeros lugares en producción de uva, guayaba, fresa, maíz forrajero, carne de pollo y leche, por lo que es importante continuar impulsando el liderazgo de Aguascalientes en el sector agroalimentario, a través de espacios de vinculación y difusión para los productores locales.
Dijo que en este sexenio estamos apostando por una mayor diversificación productiva para el sector agroalimentario y los aguascalentenses debemos ser los principales promotores de lo que se produce en nuestra tierra.
El evento que inició ayer, concluye el primero de noviembre, en el Centro de Convenciones Isla San Marcos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que la Expo ofrecerá un ciclo de conferencias, mesas de negocios y contará con la presencia de más de 20 potenciales compradores de países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Panamá, Uruguay y Suecia.
Este evento es un escaparate que reúne a pequeños empresarios y comercializadores especializados en productos como congelados, frutas, salsas, vinos, cervezas, lácteos, miel, dulces, bebidas, botanas y productos cárnicos, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de negocio dentro y fuera del país.
Estuvo presente la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada; el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Gustavo Adolfo Granados Corzo; el coordinador Regional Centro Occidente de ProMéxico, Sergio Ríos Martínez y el diputado presidente de la Comisión Agropecuaria del Congreso del Estado, José Manuel González Mota.