El coordinador del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer IBP (Canica), Roberto Flores Salas, informó que en febrero, como parte de las actividades del mes de la Concientización del Cáncer Infantil, la organización que encabeza y el Centro de Estudios Psicosociales Aplicados a la Salud (Cenepas) llevarán a cabo el Primer Encuentro Educativo Experiencial de Psicooncología Pediátrica.
Con ello, se busca informar gratuitamente a la población en general sobre diversos aspectos que rodean al cáncer infantil tanto en el contexto hospitalario como extrahospitalario desde la perspectiva médica y psicosocial. Se dará a conocer la información en un lenguaje sencillo y sin tecnicismos.

Aprendamos más del Cáncer Infantil

· Plataformas: Zoom y página de Facebook Live de Canica Aguascalientes.
· Inicio: lunes 8 de febrero
· Conferencias: De lunes a viernes
· Duración: 3 semanas
· Países participantes: Honduras, Colombia y México
· Primera charla: Abre las charlas el doctor Ricardo González Pérez Maldonado, primer oncólogo pediatra en Aguascalientes”.

NO ES UNA SENTENCIA
“Queremos que la gente entienda que el cáncer no significa una sentencia de muerte necesariamente. Hay muchos niños que se han curado. Se puede hacer algo por los niños con cáncer (…) sumándose a las diferentes campañas o con un donativo. Todo suma…”
Roberto Flores, CANICA