Aconseja la Asociación Estatal de Padres de Familia a quienes tienen hijos en edad escolar comprar los útiles escolares antes de que inicie el ciclo escolar.
A poco más de dos semanas para que arranquen las clases, Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la AEPF, pidió a los tutores ser previsores con los gastos que el regreso a las aulas implica.
Herrera Cruz expresó que “ahorita se pueden encontrar muy buenos precios, ya entrando a clases suben”, y recomendó ir haciendo pequeñas compras semana a semana, para evitar un mayor golpe a los bolsillos.
Según estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas; el material educativo para el ciclo escolar 2022-2023 tendrá un aumento de hasta el 30% por la inflación, por lo que quienes tengan hijos en primero y segundo de primaria podrían gastar de 263 a 548 pesos; de tercero, cuarto y quinto la lista cuesta entre 395 y 870 pesos y para sexto de primaria los útiles escolares tienen un precio de 365 a 810 pesos.
En otro tema, la Asociación espera que pronto las autoridades de salud envíen un nuevo lote de vacunas para que los menores que no pudieron recibir la dosis contra el COVID-19, lo hagan y puedan llegar más seguros a las aulas.
Para concluir, Miguel Ángel Herrera Cruz detalló que la próxima semana el personal administrativo reanudará actividades en las escuelas, por lo que se tendrá un mayor panorama en caso de que hubiera instituciones vandalizadas o robadas y actuar en consecuencia.