Al reconocer que cuando menos medio centenar de quejas han recibido en contra de choferes de taxi que han abusado en el cobro del servicio hacia los usuarios, bajo el pretexto de la gasolina, el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, llamó a sus operadores a abstenerse de ese comportamiento que se traduce en la aplicación de onerosas sanciones económicas.
De los casos registrados en las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, señaló que los operadores advierten al cliente que les cobrarán cinco o diez pesos más de lo que marque el taxímetro, porque no han podido trabajar sus horarios completos, ya que deben invertir muchas horas para llenar sus tanques en las estaciones de servicio de gasolina.
Romo Delgado mencionó que los choferes deben hacer filas por dos o tres horas para cargar sus unidades con el combustible, tiempo en el que se deja de laborar y de recibir ingresos económicos por los servicios prestados a la población aguascalentense o visitante.
Al mismo tiempo, reconoció que la demanda del servicio de taxi se mantiene como si fuera temporada alta navideña, pero no sucede igual con el flujo de dinero en los bolsillos de choferes y concesionarios, porque se está trabajando dos o tres horas menos.
“Es un hecho que la gente ha dejado sus vehículos en casa para movilizarse por la ciudad y solicita el servicio de taxi, y de ahí la importancia de recordar a los operadores que no abusen con el cobro de las tarifas, hay que solidarizarse con todos y apoyar a los usuarios llevándolos a su destino final, sin abusar con cobros extras”.
Advirtió que la Dirección de Transporte Público aplicará las sanciones pertinentes en contra de aquellos que incumplen con la normatividad vigente de Movilidad en el estado de Aguascalientes. Finalmente, Romo Delgado subrayó que la excusa y el pretexto que usan algunos taxistas de cobrar más tarifa por no trabajar algunas horas para cargar gasolina en sus vehículos, simplemente no es válido.