El Ayuntamiento de Calvillo lleva a cabo una serie de obras relacionadas con servicios básicos de alcantarillado, agua potable, guarniciones, banquetas, empedrados y adoquinados en beneficio de la población de dicho municipio, destacó el secretario de Obras Públicas Municipales, Julio César Velasco López.

El funcionario municipal comentó que actualmente llevan a cabo un programa de bacheo y construcción de topes en algunas comunidades. “De hecho estamos haciendo un tope en el Hospital General de Calvillo que va a quedar como paso peatonal ya bien formado”, detalló Velasco.

Adicionalmente dijo que próximamente se rehabilitarán calles que dan acceso al Complejo de la Santa Cruz que incluyen obras de agua potable, drenaje y graderío. “Van a ser accesos peatonales (…) Acabamos de hacer una obra de alumbrado público y vamos a hacer una rampa para discapacitados subiendo a la explanada” agregó.

Velasco López indicó que en todas estas obras se están ejecutando un recurso de alrededor de 25 millones de pesos del Fondo Tres y se está buscando un adelanto de participaciones federales por alrededor de unos 18 millones de pesos. “Todavía no está asegurado, ya están en los trámites y se está esperando que llegue ese recurso”.

Estableció que para lo que resta del año se tiene contemplada la ejecución de varias obras que aún están en papel. Para su ejecución, solamente se espera de que llegue el adelanto de las participaciones.