Es su familia el máximo logro de Steven Spielberg

CDMX.- El nombre de Steven Spielberg está asociado con prestigio, visión y talento. Para muchos es incluso una leyenda, pero él mismo se percibe más como un creativo que cuenta historias y un obsesionado con los relatos humanos.
«No sé si me hace falta algo en esta vida, quizás tiempo para concretar más proyectos. El cine me ha dado la posibilidad de soñar y de crear, de concebir y de dar vida por medio de actores, de personajes, de ideas, y no quisiera que eso terminara nunca», cuenta Spielberg en enlace exclusivo desde su estudio en California.
Director y productor, tiene tantos clásicos, como E.T. El Extraterrestre, La Lista de Schindler y Salvando al Soldado Ryan, que sus acérrimos fans no pueden elegir sólo uno como su obra maestra.
Dice, a unos días de cumplir 76 años (este 18 de diciembre), que su máximo logro es haber construido una familia sólida y unida.
«El éxito profesional depende de muchísimos factores, y lejos de buscar controlarlos, simplemente dejo que fluya y ya. no depende de mí; pero yo, a mis casi 76, me siento orgulloso de mi matrimonio de 31 años, en donde mis hijos han crecido y han sabido equilibrar su vida, en donde yo soy un director de cine que cuida hasta el último detalle, pero sé que mi mujer es la que ha puesto los cimientos para el hogar.
Y enumera, encantado, los nombres de sus siete vástagos, ya que no marca diferencias sanguíneas: Jessica (hija de Kate con su matrimonio previo con Robert Capshaw), Max Samuel (hijo del actor con su anterior esposa, Amy Irving), Theo Spielberg (hijo adoptivo de Capshaw antes de su matrimonio con él), Sasha Rebeca, Sawyer Avery y Destry Allyn, hijos de ambos; y Mikaela, hija adoptiva de ambos. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)