Es sospechoso de desaparición forzada

En Aguascalientes, se logró la captura de un sospechoso presuntamente involucrado en la desaparición de un secretario del Poder Judicial del Estado de Jalisco, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.
Fue el 10 de junio de 2023 cuando se reportó la desaparición de Rubén Alain, de 39 años, quien se desempeña como secretario del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
Al iniciar las investigaciones, los agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE de Jalisco establecieron que la última vez que se le vio fue en la fecha antes mencionada, cuando cámaras de vigilancia lo captaron ingresando a la casa de un amigo, identificado como Óscar Isaac T., ubicada en la colonia Lomas Universidad, en la ciudad de Zapopan.
Cuando los agentes de investigación se dirigieron a esa dirección, encontraron la vivienda abandonada y Óscar Isaac no podía ser localizado en ninguna parte.
Inmediatamente, se emitió una ficha de búsqueda del sospechoso y durante el curso de las investigaciones, se descubrió que tenía familiares en el estado de Aguascalientes. Así, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes de la PDI de Aguascalientes efectuaron un cateo en un domicilio ubicado en el poblado de Margaritas, Jesús María, donde se presumía que Óscar Isaac pudiera estar escondido, pero no fue localizado.
Días después, se descubrió que Óscar Isaac se encontraba internado en un hospital de primer contacto ubicado en el municipio de Moyahua, Zacatecas. Había sufrido un accidente automovilístico mientras intentaba escapar hacia Aguascalientes y había resultado lesionado.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes, donde permaneció internado bajo la custodia de policías preventivos de Aguascalientes. Inicialmente, se identificó con otro nombre, pero tras una exhaustiva investigación, se confirmó que se trataba de Óscar Isaac.
La semana pasada, el sospechoso recibió el alta médica, tras lo cual los agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI de Aguascalientes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, llegaron agentes de investigación de Jalisco y le ejecutaron una orden de aprehensión.
Finalmente, Óscar Isaac fue trasladado al estado de Jalisco en una ambulancia, quedando a disposición del Juzgado Décimo Quinto de Control, que lo vinculó a un proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.