El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, inauguró el Centro Recreativo para el Adulto Mayor “Shalom”, cuyo objetivo es brindar un espacio digno que trabaje en favor de los adultos mayores para que tengan una vejez saludable y plena.
El edil indicó que el centro es un regalo para los abuelos, “aquí serán el centro de atención, recibirán atención médica, cortes de cabello, terapia física, rehabilitación, y activación física con ejercicios de bajo impacto”, detalló; además habrá actividades lúdicas y un huerto comunitario.
En ese sentido, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, indicó que, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se logró la rehabilitación del centro ubicado en el fraccionamiento La Cartuja. “Esta casa se hizo pensando en los adultos mayores. Tardó bastante; hay detalles. Agradezco a todos los que han intervenido para que este compromiso se vuelva realidad. Más allá de la inversión económica, adquiere un valor mayor porque permite la unión del esfuerzo, trabajo e ilusiones de quienes trabajan en el gobierno municipal así como instancias externas”, manifestó.
Cabe mencionar que en 2020 la población de adultos mayores en Jesús María era equivalente al 7.6% de su total de habitantes.
Por último, Liliana Coronado indicó que se tiene un registro de más de 500 adultos mayores inscritos en los grupos de la tercera edad del DIF Municipal, mismos que podrán ser atendidos en grupos menores a 50 de manera diaria en el nuevo centro.