Panificadoras comienzan a marchas forzadas, con la elaboración de la tradicional Rosca de Reyes, la cual es comercializada ya en varias zonas de la ciudad. Previo al Día de Reyes y durante el 6 de enero, negocios enfocados a la venta de pan llegan a registrar incrementos en sus ventas ordinarias, hasta en un 20%, a diferencia de otras épocas del año.

El presidente del Grupo Industriales Panificadores de Aguascalientes (GIPA), Jaime Álvarez, explicó que algunos negocios incluso comenzaron a ofrecer la Rosca de Reyes días antes de que finalizara el año, sin embargo, desde estos momentos más panificadoras se van sumando.

En algunos casos, la producción en el tradicional pan es tanta que se llegan a generar empleos temporales para darle abasto a la demanda que existe durante el inicio del año. Agregó que la innovación de los panaderos ha permitido que exista una gran variedad de roscas, desde las tradicionales y hasta las rellenas.

Finalmente, el líder de los industriales del pan invitó a las familias a consumir pan hecho en panificadoras, y contribuir con la generación de empleos. Luego de que el sector tahonero ha resultado afectado con los encarecimientos constantes de los insumos.

 

Así lo dijo:

“Todo listo, prácticamente todas las panificadoras han comenzado a elaborar la Rosca de Reyes, que como siempre el precio puede variar dependiendo de la calidad del pan. La invitación es para que las familias sigan con esta tradición y permitan que los negocios enfocados a la venta de pan sigan subsistiendo”. Jaime Álvarez. Presidente del Grupo de Industriales Panificadores.

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