Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Salir a pedir calaverita es algo que seguramente harás con tus hijos o sobrinos ahora que el semáforo está en verde por el Covid-19. Conoce aquí algunas recomendaciones si decides pedir dulces.

La respuesta depende de la situación y de tu propia tranquilidad, aunque siempre hay maneras de reducir el riesgo de infección en este Día de Muertos.

Qué tan tranquilo te sientas respecto a que tus hijos salgan a pedir dulces depende de varios factores incluyendo qué tan alta es la tasa de contagio de Covid-19 en tu localidad y si las personas con las que tus hijos tendrían contacto están vacunadas.

¿QUÉ ACONSEJAN LOS EXPERTOS?

Al ser una actividad al aire libre es posible mantener la sana distancia, de acuerdo con Emily Sickbert-Bennett, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte. Para evitar que los niños se amontonen ante las puertas de las casas, aconseja que en lo posible los vecinos se coordinen para repartir los dulces y golosinas.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) consideran que las actividades al aire libre son más seguras en estas festividades y aconsejan evitar los lugares muy concurridos y poco ventilados.

¿Y LAS FIESTAS EN CASAS?

Si acudes a una fiesta en interiores, la recomendación del CDC es que las personas que no están vacunadas, incluidos los niños, usen cubrebocas y no solo la máscara que sea parte de un disfraz. Y en lugares con altas tasas de contagio de Covid-19, incluso las personas que ya están vacunadas con las dos dosis deben usar cubrebocas si están en interiores.

NO OLVIDES EL GEL ANTIBACTERIAL

Aunque por lo general es seguro para los niños tocar los timbres de las casas para pedir dulces, dado que el coronavirus se transmite a través de gotículas y el riesgo de infección por contacto con superficies es considerado bajo, de todas formas es buena idea llevar gel antibacterial para que los niños desinfecten sus manos antes de comer sus dulces.

¡Participa con tu opinión!