La contrarreforma al sector eléctrico presentada por el Ejecutivo Federal traerá un retroceso de hasta cuatro décadas para el país, por lo que la iniciativa privada adelantó que no apoyarán ninguna iniciativa que sea perjudicial para todos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso.
De acuerdo con especialistas en materia energética, el proyecto de la 4T, traerá consecuencias diversas como aumentos en los costos promedio de los precios de la industria eléctrica, así como controversias del mercado del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), además del incremento de uso de energías contaminantes y una mayor pérdida de confianza de parte de inversionistas.
En ese sentido, González Alonso reconoció la importancia de que diputados federales por la entidad se comprometieran a no impulsar la contrarreforma, la cual resulta vulnerable para el sector empresarial y la ciudadanía en general, y dijo que resulta nociva para la economía y el medio ambiente del país, por lo que espera que más legisladores federales se opongan a la misma.

Así lo dijo:
«La iniciativa privada en la entidad no acompaña ese tipo de iniciativas que son nocivas y deterioran el ambiente económico del país. El presidente ha dicho mentiras, eso sería un retroceso de cuatro décadas para el país siendo perjudicial para todos nosotros, esperemos se oponga la mayoría de legisladores». Raúl González Alonso, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

¡Participa con tu opinión!