Al asistir a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en la que participaron los 32 gobernadores del país, y en la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, resaltó los esfuerzos que en materia de seguridad se han implementado, en el combate al crimen organizado, adicciones y delincuencia común.

El jefe del Ejecutivo, precisó que del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FNSP) se logró un incremento del 4 por ciento, mientras que los municipios de Aguascalientes, Calvillo, además de Jesús María y San Francisco de los Romo, registraron un aumento acorde a su presupuesto.

Durante la reunión en la que también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como autoridades de seguridad a nivel federal y miembros del CNSP, Orozco Sandoval estuvo a favor de los pronunciamientos que se hacen en beneficio de la integridad y la protección de los Derechos Humanos de cada ciudadano.

En este sentido, la postura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), frente a las acciones que el Gobierno Federal ha implementado en materia de seguridad, se mantiene firme bajo los esquemas de unidad nacional y congruencia que derive en resultados.

Durante la sesión, los gobernadores pidieron al ejecutivo se les evalúe de acuerdo a los resultados, y con indicadores que midan lo referente a la paz y tranquilidad de las familias, tema que es competencia de todos.

Asimismo, la Conago mostró su entera disposición para trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, a fin de lograr un gran acuerdo que permita el bien público; esto a través del diálogo transversal que no dé paso a la polarización ideológica.

Martín Orozco, declaró estar convencido de que con empleos dignos, educación, desarrollo económico y capacitación constante a policías, se logrará el anhelo de paz social, sin embargo es preciso asumir la responsabilidad como gobiernos, para que cada uno haga lo que le toca.

Cabe destacar que durante la sesión se llevó a cabo el nombramiento de los 5 ciudadanos integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que tendrán cargo los próximos 2 años.

¡Participa con tu opinión!