La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel adelantó que entregará 14 nuevos pozos de agua potable en el Municipio de Aguascalientes y con ellos viene la implementación de una nueva figura de los Comités Ciudadanos en materia hidráulica, porque es urgente que los usuarios se responsabilicen de este servicio y que no la desperdicien.

Tan sólo en infraestructura hidráulica se invierten 190 millones de pesos. Esta nueva figura es similar a la aplicada con los Comités del Buen Orden en Seguridad Pública, y para ello se capacitarán a las personas para que se comprometan con el buen uso de este recurso, a quienes se les entregará el pozo nuevo en cada una de las zonas, donde cada uno de esa infraestructura abarca entre 14 y 15 colonias.

La presidenta municipal agregó que la región del Bajío tiene muchos problemas en materia del agua potable y por esa razón aquí, en la ciudad capital debe darse un avance para que cada una de las colonias participen en este servicio que requiere ser de calidad para todos.

Estos 14 nuevos pozos permitirán que Aguascalientes acceda a un servicio de calidad junto con la entrega de una nueva reserva que se entregará en los siguientes días, de igual modo se estará muy cerca del Consejo del Agua porque se conforman comités ciudadanos de agua potable, porque muchas colonias se quejan de la falta del servicio, pero también muchos la desperdician.

Mencionó que el interés es la conformación del mayor número de comités ciudadanos del buen uso del agua potable, porque debe avanzarse en su reutilización, en su cuidado, generar conciencia ciudadana, “no debe limitarse a la llegada de gente que sólo pide apoyo para poder pagarla o recibir el servicio, se trata también de no desperdiciarla y cumplir con sus obligaciones”.

Es un hecho que muchos que no pagan por el servicio, luego no lo valoran y propician el desperdicio. Ojalá que se integren más de mil comités del buen uso del agua potable para que sean guardianes y se eviten anomalías como el vandalismo de los pozos o bien de la infraestructura hidráulica urbana como los caimanes.