La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, llamó a todas las fuerzas políticas tradicionales en el Estado a actuar apegadas a derecho, dejando a un lado el clima de violencia y a respetar lo que determine la ciudadanía el 5 de junio.

En entrevista con El Heraldo mdestacó que Aguascalientes durante muchos años fue sinónimo de desarrollo y progreso económico, sin embargo en la actualidad hay que buscar una nueva vocación económica enfocada en la mentefactura y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Tenemos que migrar a un nuevo modelo económico y atraer inversiones de este tipo y de nuevas empresas. Necesitamos convertirnos en el centro académico y de desarrollo de tecnología más importante del centro de país donde lleguen nuevos centros de investigación, nuevas universidades”.

En materia de movilidad propuso dar continuidad al actual proyecto del Gobierno Estatal con la renovación del transporte público urbano donde los contratos sean transparentes con la iniciativa privada y haya camiones para todas las personas, además de implementar rutas subsidiadas de forma gratuita para estudiantes en cuatro horarios a lo largo del día y sobre todo en las principales avenidas para que puedan trasladarse de forma gratuita y segura, así como también crear una red de ciclovías y que haya taxis seguros.

En cuanto a la problemática del agua, señaló que Aguascalientes es el estado del país con más estrés hídrico y estamos a punto de entrar a una crisis por el desabasto del vital líquido, dado que no se ha hecho un diagnóstico real y no se le ha dicho la población, por lo que es momento de declarar una emergencia climática en el estado, tomar con seriedad las cuestiones del medio ambiente y sobre todo la problemática del agua. Apuntó que en su gobierno habrá una revisión al presupuesto y una reorientación presupuestal con decisiones acompañadas por expertos para poder tomar decisiones de la mano con expertos en la academia e iniciativa privada.

Finalmente, dijo que Aguascalientes y el país viven un momento de polarización donde unos están en una alianza que ni para ellos les es cómoda y es muy rechazada a nivel nacional y por el otro lado lo que representa hoy el partido en el Gobierno Federal que es justamente un retroceso. “Esta polarización ha sido dañina y el objetivo es demostrar que habemos personas que estamos entre esas dos opciones y queremos hacer un gobierno diferente, ciudadano, transparente, abierto a la rendición de cuentas y sobre todo donde se prioricen los presupuestos y las acciones para buscar soluciones de lo que más le duele a la gente hoy en Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!