Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

CHETUMAL, QR.-Cuestionado sobre si la candidatura morenista de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero es nepotismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo el pueblo es el que debe elegir a sus gobernantes.

“Mira, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces, no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia, que el pueblo decida, no podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, esa es la democracia.

“No los medios de información, con todo respeto. No los gobernantes, con todo respeto. No el INE, no el Trife, con todo respeto. El pueblo es soberano, en la democracia es el que manda”, señaló en conferencia matutina.

Ayer, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, quien toma el lugar de su padre al que la autoridad electoral le canceló el derecho a registrarse por no presentar gastos de precampaña.