El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró anoche la tercera edición de las Fiestas de la Vendimia “Ruta del Vino” 2022, que ofrecerá 400 eventos en 18 viñedos y 6 atractivos complementarios, los cuales se llevarán a cabo durante dos fines de semana, del 26 al 28 de agosto y del 2 al 4 septiembre.
Durante la ceremonia de apertura en el Viñedo Cuatro Soles, el mandatario estatal destacó que Aguascalientes cuenta con 300 hectáreas sembradas con uva de vino de mesa, las cuales soportan este nuevo producto turístico para la entidad.
En la III edición de la Ruta del Vino, los asistentes podrán disfrutar de recorridos por los viñedos, talleres, catas, presentaciones artísticas, un evento taurino en finca Cuatro Caminos, concursos y convocatorias de fotografía, arte en barrica, arte en botella, paella, asados, concurso de vinos hidrocálidos, gastronomía tradicional mexicana y circuito ecuestre.
En esta fiesta de la Vendimia se disfrutará de seis conciertos magnos totalmente gratuitos con boleto. Anoche se presentó Ana Bárbara. Mañana 27 de agosto estará Emmanuel en la Hacienda Las Letras. El día 28 se contará con La Casetera, en el Foro del Vino.
Para el 2 septiembre, la cantante Yuri presentará su espectáculo en la Vinícola Santa Elena. Para el día 3 le corresponderá a Cristian Castro, en Viñedos Iberia, y para el 4 de septiembre le tocará a Raúl Di Blasio, Susana Zavaleta y Francisco céspedes, en el Foro del Vino.
Cabe aclarar que este programa incluye también a la ciudad capital, ya que en la Explanada de la Feria hay un espacio denominado Zona Malbec, a fin de acercar la Ruta del Vino a todos los sectores de la sociedad, lo cual ocurrirá durante los tres días de ambos fines de semana.
Finalmente, Martín Orozco Sandoval informó que los destinos de la Fiesta de la Vendimia son seguros para todos y se cuenta con el servicio de traslados entre los viñedos y la ciudad por parte del transporte colectivo foráneo.