El presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdez, hizo un llamado a los presidentes municipales del interior e incluso a los candidatos a hacer sus gestiones para incorporar a aquellas comunidades que requieren este servicio público.
Señaló que estas propuestas deben ser generadas con rapidez porque el proceso de renovación de títulos de concesión está abierto y en ese proceso se encuentra incluida la reestructuración de rutas, y de este modo se facilite todo el proceso del servicio de transporte colectivo foráneo.
En este proceso se trabaja en ocho rutas, tres de ellas son nuevas y cinco son reestructuras. En la actualidad, en el origen-destino de cada una de las concesiones se atienden a 66 rutas que abarcan a 350 comunidades distribuidas en el estado de Aguascalientes, en su área foránea.
“Dentro de las tres nuevas rutas que se proponen a la Coordinación de Movilidad y a la Dirección de Transporte del Estado de Aguascalientes, se considera la atención de 18 o 20 comunidades”, detalló.
El Enlace de Transporte Colectivo Foráneo se encuentra preocupado en el sentido de que este servicio es regulado por el Gobierno del Estado, pero se requiere una cercanía con los gobiernos municipales y este sector para atender la demanda de sus propias comunidades.
De hecho se tienen las peticiones de algunos municipios del interior que quieren que sus habitantes tengan acceso al servicio de transporte público y precisamente ahí es el llamado para que los alcaldes hagan las gestiones y las peticiones con la Coordinación de Transporte Público del Estado para atender sus demandas y esto consecuentemente significaría mayores opciones de trabajo para este gremio.