Citlalli Medina
Agencia Reforma

CDMX.- El Clásico Nacional es la vitrina perfecta para que José Juan Macías afine la puntería y vuelva a ser ese delantero contundente del 2019.
El delantero de las Chivas tiene 36 remates a gol en las primeras 10 jornadas, sin embargo, únicamente registra 3 anotaciones, es decir, sólo el 3.8 por ciento en su efectividad.
De acuerdo a las cifras del Centro de Innovación Tecnológica, el rojiblanco es el tercer jugador con más oportunidades en la Liga MX, sólo por debajo de André-Pierre Gignac (8 goles de 51 remates) y Rogelio Funes Mori (4 tantos de 37).
Además, J.J. ha fallado 2 penales en lo que va del certamen, lo que intentó corregir tanto de esa distancia como de los tiros libres, bajo los consejos de Ramón Morales.
Pese a sus cuidados y trabajos extra cancha, Macías no ha igualado en el Rebaño lo que fue su paso por el León, donde se convirtió en el máximo goleador mexicano del 2019 con 19 anotaciones (16 en fase regular y 3 en Liguilla), además de una efectividad del 100 por ciento en 5 cobros de penal, en 2 torneos con los esmeraldas.
En La Fiera, el atacante tapatío contaba con la compañía de Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Rubens Sambueza, entre otros, y un estilo de juego dominado.
Mientras que actualmente, ha dependido de la sociedad con Alexis Vega, además de que las Chivas siguen en ese proceso de funcionar como equipo y de lograr un mejor entendimiento con elementos como Uriel Antuna, Isaac Brizuela y Jesús Angulo.
Es en este rubro en el que puede despertar Macías, ya que tanto Vega como Antuna figuran entre los mexicanos que más han colaborado a sus equipos en este Guardianes 2020, ya sea con anotaciones y asistencias.
Vega suma un gol y 3 asistencias en su cuenta personal en 376 minutos, mientras Antuna registra 2 anotaciones y 2 pases para gol en 475 minutos disputados de los 900 del certamen.
En las aspiraciones del delantero está emigrar al Viejo Continente, se ha hablado del interés de equipos por sus servicios, pero, hasta el momento no ha habido una oferta formal por él, pese a la intención de la directiva tapatía de respaldar ese sueño.

3 goles registra Macías en lo que va del Guardianes 2020
36 remates tiene el delantero de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica
7 anotaciones lleva José Juan desde su regreso al Rebaño en este año

ASÍ LO DIJO
“Si algo he aprendido en mis 20 años de vida, es que uno no alcanza el éxito, sin haber fallado muchas veces antes, no llegué a ser el centro delantero de mis Chivas acertando siempre, nunca fallando, y huyendo del fracaso, la única manera de responder ante una falla, es aceptarla, aprender de ella y seguir trabajando con la misma o más intensidad”.
José Juan Macías, Delantero de las Chivas