Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De entre 53 países, México es el peor lugar para vivir en la era de la pandemia de Covid-19, según un ranking de Bloomberg News.
Usando 10 indicadores clave, El Ranking de Resiliencia de Covid de Bloomberg muestra los peores y mejores lugares para vivir durante la pandemia entre economías de más de 200 mil millones de dólares.
Entre los indicadores están el aumento de los casos de Covid-19, la tasa de mortalidad general, número de pruebas y los acuerdos pactados para comprar vacunas.
Se considera también la capacidad sanitaria y el impacto de las restricciones para frenar la propagación del virus. A partir de esto se genera una puntuación de resiliencia que ubica a los países de mejor a peor en el ranking.
El primer lugar es ocupado por Nueva Zelanda, que ha sido alabada por su gestión de la pandemia, con una puntuación de 85.4. Le siguen Japón (85), Taiwan (82.9), Corea del Sur (82.3) y Finlandia (82). China, donde surgieron los primeros casos de coronavirus, ocupa el lugar número 8 con una puntuación de 80.6.
Estados Unidos, el país con más casos acumulados y también más muertes por la enfermedad, se ubica en el puesto número 18, con una puntuación de (66.5).
México está en último lugar de los 53 países considerados en el análisis, con una puntuación de 37.6.