Edgar Contreras 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Brady tiene 46 años y medio y es más veloz que cuando era un joven de 22 en busca del sueño de la NFL.
Tras un año de inactividad en el alto rendimiento, al ex quarterback de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers se le ocurrió correr 40 yardas (36.5 metros) a toda velocidad, prueba en la que tuvo un desempeño bajo en el NFL Combine del año 2000.
En un video, a Brady se le aprecia relajado, en compañía de Mike Repole, propietario de NoBull, compañía que recién se fusionó con algunas de las empresas de Tom. El socio se mostraba dudoso de la iniciativa.
En 2000, en el tradicional evento en el que los jugadores del futbol americano universitario realizan pruebas físicas y mentales ante visores, entrenadores y gerentes, Tom recorrió las 40 yardas en un lapso de 5.28 segundos.
Brady era tan poco valorado que fue elegido por los Patriots hasta la sexta ronda del Draft. Fue la selección 199.
Quién diría que se convertiría en el quarterback más ganador, con 7 anillos, más de los que tiene cualquier franquicia de la NFL.
Quién diría que a sus 46 años superaría su registro de velocidad. Uno de sus acompañantes paró el cronómetro en 5.12 y el otro 5.18 segundos.
«Si hubieras hecho eso hace 25 años habrías sido seleccionado en la tercera ronda», dijo el sorprendido Mike Repole.
«24 años después, la redención se escribe TOM», escribió Brady en X.