Es Letizia una reina cercana en tiempos difíciles

MADRID.- En uno de los momentos más críticos para la Monarquía Española, Vanity Fair revela la agenda silenciosa de la Reina Letizia durante la pandemia, en lo que es la portada de la revista para el mes de agosto.
Se dice que no es una mujer cualquiera o al menos eso cuentan quienes la han tratado, que se desvela la intensa dedicación a las causas sociales que ha desarrollado durante la pandemia, pero que se extiende al global de su actividad, y que, frente al oropel de la Monarquía, destaca por su cercanía y colaboración con colectivos de ciudadanos muchas veces invisibles, sin voz o marginados.
El reportaje narra cómo muchos de los responsables de las organizaciones en defensa de los derechos de los más desfavorecidos recordarán a la Reina Letizia por su lucha contra los estigmas y estereotipos, y narra cómo los 99 días de confinamiento han estado protagonizados por un intenso trabajo con su equipo a través de videoconferencias, en unas jornadas en las que el protocolo o los estilismos desaparecieron de las prioridades.
En total, 94 reuniones mantenidas con otros tantos colectivos, además de las 57 llamadas a los 47 hospitales de referencia de España.
El 23 de junio, una vez finalizada la cuarentena, Felipe y Letizia iniciaron una gira por todas las comunidades autónomas para reactivar el turismo y contactar con los sectores más afectados de la crisis al paso que se reactiva su papel, hoy más en tela de juicio que nunca, entre los españoles. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)