En tanto los precios de los combustibles se manifestarán en estos tiempos con altibajos, dependiendo de la oferta y la demanda, es conveniente exhortar a la ciudadanía a que aprenda a elegir el producto no sólo por el precio, sino por la calidad y cantidad, manifestó el empresario gasolinero Clemente Villalobos Llamas.

Subrayó que a nadie debería sorprender que los precios de las gasolinas presenten una tendencia al alza a diferencia de hace 3 o 4 meses atrás, pues en ese tiempo la demanda decreció de manera considerable y por eso es que bajaron, pero ahora poco a poco se ha incrementado y sucede lo mismo con el costo al público.

“Pero más que el precio, es momento de que el consumidor se acostumbre a comparar calidad y opte por comprar la que le dé más rendimiento y cuidado al motor de los vehículos, pues de poco sirve comprar un producto barato si no hay protección a la máquina del coche y el rendimiento por kilómetro tampoco es notorio”.

En Aguascalientes de manera paulatina se observa cada vez más competencia, aunque todavía es poca, pues sólo son 2 marcas las que traen gasolina marca propia, el resto usan la que compran a Pemex y ocasionalmente utilizan a comercializadoras externas; el problema es que las de Petróleos Mexicanos están saliendo muy azufrosas y por ende su calidad es mínima, lo que a la larga provoca daños al motor del auto y eso es en lo que debería fijarse el consumidor.

Para el caso de Aguascalientes “falta conciencia y falta competencia”, pues si bien se han ido sumando cada vez más estaciones de gasolina, sólo dos marcas tienen gasolina enriquecida (Total y Mobil), el resto siguen siendo de Pemex, mismas que en algunos casos ofrecen baratas o bien, venden litros incompletos, “de esas también las hay”.

Ante esto, el empresario del ramo insistió que falta conciencia del consumidor, “que sea más exigente, que el ciudadano pida servicio, calidad y buena atención. Que no se vayan por el que presume que da litros de a litro, porque eso no se presume, debería ser lo normal”.